La previsión de Hertfelder: En 2018, el PP ya habrá superado al PSOE en número de abortos

57202

En España se produce un aborto cada 5 minutos. Es decir, 11 abortos cada hora y 258 abortos al día. En total, según los datos oficiales, en 2015 se han producido 94.188 abortos. Así lo ha expuesto un informe del Instituto de Política Familiar que ha analizado la evolución del aborto desde que se aprobara en el año 1985. Sin embargo, desde el Instituto de Política Familiar apuntan a que los datos oficiales están incompletos y sospechan que en realidad pudo haber en 2015 más de 100.000 abortos. Esta sospecha proviene del número de abortos químicos. Según se explica en el informe, las mujeres ya no demandan tanto el aborto quirúrgico, que se obtiene mediante métodos de “dilatación y aspiración” o “dilatación y evacuación”, sino que recurren al aborto 'farmacológico', a través de químicos y fármacos como la píldora del día después.
Hertfelder: “Solo en 2015 hubo 23.266 abortos químicos, esto supone el 23% del total de los abortos"
El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, asegura que el aborto químico está sustituyendo al quirúrgico. “Solo en 2015 hubo 23.266 abortos químicos, esto supone el 23% del total de los abortos, lo que significa que uno de cada cuatro abortos en España es químico”, afirma. Por lo tanto el número total de abortos es muy superior al de los datos oficiales. No contabilizar el aborto químico, está provocando un falseamiento de los datos. La gran culpable es la píldora del día después. “En total en España hay 700.000 consumos de la píldora del día después al año, pero no se puede constatar cuántos abortos se producen por el consumo de la píldora”, apunta Hertfelder.
"Las Comunidades Autónomas están ocultando los datos, tenemos que exigirlas que respeten su obligación de transparencia"
Las Comunidades Autónomas tampoco han hecho lo posible para hacer un seguimiento y analizar los datos reales del aborto. "Las Comunidades Autónomas están ocultando los datos, tenemos que exigirlas que respeten su obligación de transparencia y ofrezcan los datos completos de los abortos de sus regiones".

Cifra total de abortos: 100.026 abortos

Según afirma Hertfelder, los abortos químicos no registrados por las Comunidades Autónomas pueden llegar a los 5.848 abortos anuales, por lo que el total de abortos químicos superó los 23.200 abortos en 2015 (17.400 registrados y al menos 5.848 no registrados). Con ello, la cifra total de abortos alcanzaría los 100.026 abortos.
Extremadura, Canarias, Comunidad de Madrid y La Rioja no han notificado notificando casi ningún aborto químico
Según confirma, Las comunidades que no han notificado casi ningún aborto químico provocando que los datos finales de los abortos sean erróneos son: Extremadura, Canarias, Comunidad de Madrid y La Rioja. En cambio, las Comunidades que sí han notificado han sido: Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana.

El PP ha consolidado el negocio del aborto

Desde 1985, los distintos Gobiernos de España han elaborado leyes que han potenciado y/o consolidado el aborto en España, sin grandes distinciones de quien haya sido el partido en el Gobierno.
Ningún partido político es pro-vida: Mientras los gobiernos del PSOE ha legislado leyes abortivas, los gobiernos del PP ha consolidado dichas leyes
Sin embargo, el informe asegura que mientras los gobiernos del PSOE ha legislado leyes abortivas, los gobiernos del PP ha consolidado dichas leyes abortivas. [caption id="attachment_57213" align="aligncenter" width="1193"]Gráfico sobre los datos del aborto durante los gobiernos del PSOE y del PP/Instituto de Política Familiar Gráfico sobre los datos del aborto durante los gobiernos del PSOE y del PP/Instituto de Política Familiar[/caption] En cuanto a la política de actuación del Partido Popular, el presidente del Instituto de Política Familiar afirma que durante los 12 años de sus gobiernos se han producido 918.203 abortos. "Aunque bajo los gobiernos del PSOE se aprobaron las dos leyes de aborto (1985 y 2010). Durante los gobiernos del PP se han mantenido sin derogar/reformar esas leyes de aborto", afirma Eduardo Hertfelder. Por ello, no entiende cómo Cristina Cifuentes ha afirmado públicamente que en el PP todos son pro-vida. 
Sobre Cifuentes: "Una presidenta de Madrid que dice que es provida y después cuando está en el Gobierno consolida más aún el aborto... no está siendo consecuente"
"Una presidenta de Madrid que dice que es provida y después cuando está en el Gobierno no solo no hace nada sino que consolida más aún el aborto... como mínimo no está siendo consecuente con sus palabras...si no hay otro calificativo peor", sentencia.

También te puede interesar

La entrada La previsión de Hertfelder: En 2018, el PP ya habrá superado al PSOE en número de abortos aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets