Evangelización “callejera”

Sexta Carpa Misionera Católica

El 11 de abril, Martes Santo, se llevó a cabo una edición más de la “Carpa Misionera Católica” con el lema: “Con Amor eterno te he amado, y por eso te traje a Mí” (Jeremías 31,3), en la Plaza Tapatía.

Carpa 1 EDITRebeca Ortega Camacho

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”, dice el Papa Francisco en el número 49 de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. Con este mandato misionero y respondiendo al VI Plan Diocesano de Pastoral, un grupo de quince alumnos de Filosofía y de Teología del Seminario Diocesano Mayor, compartieron el mensaje del Evangelio a los transeúntes del Centro de Guadalajara.
“Todos (los bautizados) tenemos la misión de ir a los alejados y el hecho de que estamos en un tiempo de oración, de recogimiento, es una oportunidad para que las personas que van pasando también les deje en su corazón un mensaje de amor, esperanza, alegría, de gozo con la presencia de la Santísima Virgen de Zapopan y participando de la Eucaristía”, dijo el señor Cura Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario de los Mártires, invitado a presidir la Santa Misa de inauguración de las actividades.

Encuentro con Dios
La Carpa Misionera Católica tiene el objetivo de acercar a los fieles, que van pasando (a su trabajo, de compras, paseando, etcétera), para vivir un momento oración frente al Santísimo Sacramento. “Es importante que la Iglesia esté en salida, que salga a buscar a los cristianos que de alguna manera están alejados. El motivo es para que las personas se encuentren con Dios en la Semana Santa que recordamos los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, compartió el Diácono Juan Esteban Hernández Cepeda.
Además, se contó con la presencia de 25 Sacerdotes que se dedicaron a impartir el Sacramento de la Reconciliación, “uno experimenta que los fieles cristianos se acercan con gran devoción a recibir el perdón de Dios y a honrar a la Santísima Virgen María en la Advocación de Nuestra Señora de Zapopan”. También hubo momentos de alabanza y oración.
De acuerdo con el Seminarista Francisco Morales González en la pasada edición de la Carpa Misionera se entregaron más de siete mil estampas. La iniciativa, que se realiza dos veces al año en Semana Santa y Adviento, cuenta con el apoyo del Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo Metropolitano, el Seminario Diocesano de Guadalajara, la Parroquia de San Juan de Dios y La Santa Cruz, la Basílica Catedral La Asunción de María y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets