Reliquias de Santa Rosa de Lima estarán en multitudinaria consagración de familias

AREQUIPA, 21 May. 17 (ACI).- El próximo domingo 28 de mayo el Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú, Mons. Javier Del Río Alba, presidirá  la ceremonia de “Consagración de las Familias al Inmaculado Corazón de María”.

Este evento se realiza en el marco del Año de la Familia convocado por Mons. Del Río y la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima.

Ese día también estarán presentes las reliquias de Santa Rosa de Lima, que están peregrinando por todo el país con motivo del Año Jubilar por el 400° aniversario de su muerte.

El relicario contiene el omóplato de la santa peruana y está dentro de una custodia de cedro elaborada por artesanos cusqueños.

Mons. Del Río expresó que “en este mes de mayo, además de reflexionar, contemplar y celebrar a la Madre de Dios, los invito a acudir también a ella y presentarle sus necesidades, con la confianza con la que un hijo acude a su mamá”.

“Pidámosle que proteja a nuestras familias, que en todos los hogares reine la comunión, que los esposos vivan unidos, que los niños crezcan cuidados y bien educados por sus padres, que los jóvenes no se dejen engañar por los ídolos de este mundo, que los ancianos se sientan acogidos por sus hijos y nietos, y que haya paz en las naciones”, manifestó en su mensaje.

La ceremonia será a las 10:00 a.m en el Coliseo Arequipa, ubicado entre la Av. Independencia y la calle Condesuyo.

El acto de la consagración mariana significa entregar la vida, las acciones, deseos, pensamientos, alegrías, tristezas, dificultades, esperanzas y demás en las manos de la Virgen.

A través de este acto, Dios quiere que María sea la mediadora de todas las gracias, dones y del plan que Él tiene para cada uno.

También te puede interesar:

El Papa Francisco en Fátima: Virgen María no es una “santita” que regala gracias baratas https://t.co/AL5FYMQM8H

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de mayo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets